Subir al inicio

Descubre tu sexto sentido, el natural

Las prácticas del Baño de Bosque (conocido como Shinrin-Yoku en Japón) y la Terapia de Bosque son formas de sumergir nuestros sentidos en la atmósfera del bosque para relajarse y disfrutar de los beneficios positivos para la salud y bienestar.

A medida que fortalecemos nuestra conexión con el mundo natural, nuestro sentido de la belleza, el asombro y la curiosidad se restauran, y nuestros cerebros y sistemas nerviosos se calman. Los niveles de estrés se reducen y se impulsa el sistema inmunitario.

Es una práctica que consiste en pasar tiempo en el bosque, de forma consciente y sensorial, con el objetivo de mejorar los hábitos de vida saludables y el bienestar humano. El término viene de su principio más importante: es beneficioso bañarse y sumergirse en la atmósfera del bosque.

En realidad, el bosque no es el único espacio donde se puede realizar, sino que cualquier espacio natural y abierto puede servir. Hay muchas actividades que se pueden realizar en estos lugares mientras se pasea por ellos que pueden beneficiar a la persona. Es importante en todas ellas escuchar, estar tranquilo, aceptar y reconocer la presencia propia y dejar que los sentidos sientan y disfruten de lo que hay a su alrededor.

We use cookies to give you the best experience.