Cómo lo vamos a hacer

Desarrollo

En el proyecto aplicará el método del FTHub, con adaptaciones propias y específicas para los colectivos con los que se va a desarrollar el programa de BiBos 6.0.

El proyecto se desarrollará en 2020-2021 en el Valle de Ollo, con cinco grupos de personas con discapacidad intelectual del piso funcional y centro ocupacional de Gure Sustraiak y dos grupos con los técnicos-educadores de los programas sociales y ambientales de dicha entidad.

En total participarán 46 personas en cada una de las 12 sesiones de baños de bosque que se desarrollarán a lo largo de un periodo de 3 meses.

El Método FTH del Forest Therapy Hub es una herramienta práctica que despliega un conjunto de actividades para impulsar la conexión con la naturaleza (nature connectedness) implementadas bajo el marco conceptual de la Salud Planetaria, los principios teóricos de interacción humanos-naturaleza y las pruebas científicas.

El Método FTH entiende la salud y el bienestar como “fenómenos dinámicos, relativos y variables que van más allá de los condicionantes biológicos heredados: la salud como resultado de un proceso adaptativo del ser humano a su entorno físico y social».

De acuerdo al Forest Therapu Hub: «Los Baños de Bosque son una práctica de bienestar basada en la naturaleza que mejora la capacidad natural para adaptarse al cambio, de una manera más positiva y saludable, apoyando una mejor calidad de vida.

Un Guía de Baños de Bosque ofrece actividades de conexión con la naturaleza estructuradas en una secuencia cuidadosamente diseñada que tiene como objetivo crear experiencias que impulsen la conexión con la naturaleza y fortalezcan las relaciones sociales, aumentando los efectos terapéuticos y restauradores de la naturaleza para la salud y el bienestar».

akun gacor jackpot slot gacor jamin maxwin