Subir al inicio

BiBos 6.0

Es un proyecto piloto de carácter demostrativo que implementará la metodología de baños de bosque del Forest Therapy Institute (FTI) en el Valle de Ollo (Navarra).

El proyecto se desarrollará con personas con discapacidad intelectual siguiendo la metodología de innovación social participativa.

Bibos 6.0 permitirá poner en valor las externalidades positivas de los bosques, como son los beneficios que aportan al bienestar humano y dotar a Navarra de las herramientas necesarias para la implantación de una actividad complementaria a las que se realizan y disfrutan en los terrenos forestales de la Comunidad Foral.

Al ser un proyecto demostrativo, los propietarios forestales públicos y privados podrán tener una guía para el desarrollo de esta actividad innovadora que promociona la salud y bienestar humano.

Objetivos

01.

Definir un programa de baños de bosque

Realizar un programa continuado de baños de bosque con diversos grupos de personas en el Valle de Ollo.

03.

Recoger datos

Recabar datos empíricos y evaluar el efecto beneficioso de los bosques en la salud y bienestar de las personas, a través de paseos guiados por personal cualificado.

05.

Formar a Guías

Realizar la formación profesional de guías de baños de bosque a través del Forest Therapy Institute (FTI).

07.

Aplicar metodología innovadora

Desarrollar todo el proyecto siguiendo una metodología de innovación social participativa, centrada en el usuario en todas las fases del proyecto.

02.

Diversificar actividades forestales

Diversificar las actividades que propietarios forestales pueden desarrollar en sus montes, en el marco de la estrategia de la UE: bioeconomía y valorización de los servicios ecosistémicos.

04.

Escalar el proyecto

Desarrollar las herramientas necesarias que permitan escalar el proyecto a otros territorios y grupos de interés, es decir, que sea demostrativo.

06.

Divulgar la experiencia

Divulgar el proyecto y favorecer la colaboración entre los sectores forestal, social y sanitario.

We use cookies to give you the best experience.